Existen varios tipos de centrales hidroeléctricas, pero todos conocemos los embalses que hay por todo el mundo y en la mayoría de esos embalses hay centrales hidroeléctricas. Vamos a comentar detalladamente las ventajas y los inconvenientes de este tipo de energía renovable:

 

Ventajas:

 

  • Es una energía renovable debido al ciclo del agua
  • No produce contaminación alguna, es limpia, desde este punto de vista se considera una energia ecológica
  • Gracias a los embalses que se crean se puede controlar el cauce del rio, almacenar agua para actividades recreativas o sistemas de riego.

Desventajas:

  • La cantidad de sedimentos que contiene el agua proveniente de las turbinas es prácticamente inexistente, produciendo una mayor erosión.
  • La creación de embalses inunda grandes extensiones de terreno, afectando a la flora y la fauna en algunos casos, dejando inutilizadas tierras fértiles o llegando a sumergir pueblos enteros, como La Muedra en Soria o Lanuza en Huesca, el cual se rehabilito en los años 90.
  • Por estos factores la energía hidráulica no se considera una energía ecológica.

A pesar de todo no dejan de ser unas de las centrales eléctricas menos contaminantes además de ser las que mas tiempo están produciendo energía debido al poco mantenimiento que requieren.

 

Si te ha sido útil esta información no olvides darle a Me gusta en Facebook y seguirnos en Twitter. Si tienes alguna duda sobre el articulo, no olvides consultarlo con nosotros a través de las redes sociales, el chatonline (disponible en la esquina inferior derecha) o por e-mail.

Comentarios   

0 #1 enrique 04-03-2016 15:46
sdfhsdsjkfhjskdhfjkshdfjkhsjdgfjskrbnfuhdsfijbhsdj fsijfjkhsdfsdfsd

You have no rights to post comments

Instalaciones Electricas Eladio Hernández

C/ Postigo Nº 14

978650401 - 610212132

edinarcella@gmail.com